martes, 17 de noviembre de 2009

Riesgo (informática)


En arquitectura de computadores, un riesgo es un problema potencial que puede ocurrir en un procesador segmentado. Típicamente los riesgos se clasifican en tres tipos: riesgos de datos, riesgos de salto o de control y riesgos estructurales.
Las instrucciones de un procesador segmentado son ejecutadas en varias etapas, de modo que en un momento dado se encuentran en proceso varias instrucciones, y puede que éstas no sean completadas en el orden deseado.
Un riesgo aparece cuando dos o más de estas instrucciones simultáneas (posiblemente fuera de orden) entran en conflicto.
Eliminación de riesgos
Existen varias técnicas para tanto prevenir riesgos como para solucionar los problemas derivados de su aparición.
Inserción de burbujas
La inserción de burbujas es un método para prevenir la aparición de riesgos de datos, estructurales y de salto. Una vez que las instrucciones son capturadas, la lógica de control determina si podría o va a ocurrir un riesgo. Si es cierto, la lógica de control inserta una instrucción NOP (No Operation). De esta manera, antes de la instrucción siguiente (la que causa el riesgo) sea ejecutada, la anterior tendrá tiempo suficiente para completarse y prevenir el riesgo. Si el número de NOP insertadas es igual al número de etapas de la segmentación, el procesador puede trabajar sin amenazas de riesgos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario